La Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago, permite a mujeres mayores de 60 y hombres de 65 años, que estén pensionados, acceder a una tarifa rebajada en el transporte público, en cualquier horario.

Se trata de un beneficio que posibilita a los inscritos acceder a viajes en cualquier horario, pagando un pasaje de $230 en la red del Metro.

Cuenta con una vigencia de cinco años y para solicitarla se debe pagar un costo de $1.550.

Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago: qué es y cómo solicitarla. Foto página web.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Adulto Mayor?

La Tarjeta Adulto Mayor de Santiago tarjeta se puede obtener durante todo el año a través, de una de las Oficinas de Servicio al Cliente de Metro de Santiago.

Los pasos a seguir para obtener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago de manera presencial son:

  • Reunir los documentos requeridos y dirigirse a una de las oficinas de Metro.
  • Las Oficinas de Servicio al cliente, están ubicadas en: Estación Baquedano en Línea 5, Estación Cal y Canto en Línea 2 y Estación Plaza Egaña en Línea 3. El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes exceptuando feriados.
  • En el lugar, se debe solicitar el beneficio y esperar 10 días hábiles para que el documento esté correctamente emitido.

Se solicitarán los siguientes documentos para realizar la gestión:

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Colilla de pago de pensión o jubilación de los últimos tres meses. En el caso de las personas extranjeras, deben estar con apostilla legal.
  • Foto actualizada tamaño carnet.

Asimismo, para solicitarla online, se puede ingresar al siguiente enlace:

Cabe mencionar que si han pasado 30 o más días y aún la persona beneficiaria no ha ido a retirar su tarjeta, deberá consultar su estado en las oficinas de atención, en el sitio web o llamando al 600 600 9292.