Llegó el último mes del año y con eso el momento de pensar en los planes para las últimas semanas del 2022. Para estudiantes y trabajadores que esperan los feriados para descansar, viajar o pasar tiempo con sus seres queridos, hay buenas noticias, dado que quedan dos festividades para diciembre.
En primer lugar se encuentra la celebración de la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre, festividad religiosa en la que se conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien tuvo una vida libre de pecado, según la traición católica. Algunas personas realizan una tradicional peregrinación para esta fecha.
Por supuesto, el segundo feriado de diciembre corresponde a la Navidad, que este año cae el domingo 25 de diciembre.
Recordemos que esta fecha es de carácter irrenunciable, por lo que no se permite el funcionamiento del comercio.
En tanto, dado que la Navidad cae domingo, actualmente se impulsa un proyecto para determinar el lunes 26 de diciembre como feriado, aunque la iniciativa no fue bien recibida por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Estos son los dos feriados de diciembre
- Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Domingo 25 de diciembre: Navidad (feriado irrenunciable).
Inicio de año 2023 con dos feriados y fin de semana largo
Cuando el calendario pase al nuevo ciclo, el 2023 comenzará con dos feriados y un fin de semana largo, concretamente por el domingo 1 de enero, al que se sumará el lunes 2 de enero.
Gracias a la medida, se podrá tener una celebración extendida para recibir el Año Nuevo y dedicar el tiempo libre al festejo y descanso con familia, amigos o seres queridos.
Además, ambas fechas son el inicio de un 2023 con varios días festivos que caerán lunes o viernes, por lo que habrá fines de semana largos repartidos a través de los meses.