Ya se encuentran disponibles los resultados del Subsidio de arriendo para el adulto mayor, datos correspondientes al último llamado, cuyas postulaciones terminaron el 17 de octubre de este año.
Se trata de un aporte dirigido a personas mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no posean una vivienda.
Si se cumplen los requisitos, la persona puede optar a recibir un subsidio mensual que cubre entre el 90% y el 95% del arriendo.
El aporte permite acceder a una vivienda con una renta mensual que no supere las 11 UF en zona regular y 13 UF si se trata de las regiones Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.
Según se explica en ChileAtiende, el subsidio se entrega por 24 meses y podrá ser utilizado en un plazo máximo de 8 años.
Resultados de las postulaciones al Subsidio de arriendo para el adulto mayor
Se puede consultar sobre los resultados de manera online en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Para eso se debe hacer clic en el apartado de descarga, donde se podrá acceder al documento completo con la nómina.
Una manera más rápida de revisar a los beneficiarios es elegir la opción “Buscador de resultados”, resaltada en verde. Dentro de la página se podrá ingresar el nombre o RUT en el cuadro de “Search” y el sistema mostrará la información, incluyendo el puntaje, tramo, cobertura y subsidio en UF.
Montos que entrega el aporte
El subsidio tiene una cobertura variable, de acuerdo al porcentaje de vulnerabilidad que muestre el RSH.
- 40% de vulnerabilidad: cobertura máxima de 95% en un monto total de 213 UF.
- 50% de vulnerabilidad: cobertura máxima de 93% en un monto total de 209 UF.
- 60% de vulnerabilidad: cobertura máxima de 92% en un monto total de 207 UF.
- 70% de vulnerabilidad: cobertura máxima de 90% en un monto total de 202 UF.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?
- Se deben tener más de 60 años al momento de postular.
- Encontrarse dentro del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al RSH.
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF o $167.085, equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente en 2022.
Cabe destacar que para optar a este subsidio no se requiere un ahorro mínimo.