El Bono Marzo, nombrado ahora como Aporte Familiar Permanente, se distribuye en tres fechas de pago. Luego de la primera entrega en febrero, a partir del miércoles 1 de marzo comenzaon los depósitos a la segunda nómina.

Cabe destacar que, gracias al reajuste para 2023, el monto del aporte se traduce en un depósito de $59.452, asignado por familia o por carga familiar.

Revisa quiénes el ex Bono Marzo. Foto: aportefamiliar.cl.

¿Cuál es el segundo grupo en recibir el Bono Marzo?

A partir del 1 de marzo, corresponde el pago del Bono Marzo al segundo grupo de beneficiarios, compuesto por quienes acceden a prestaciones del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entre los días 1 y 14 de marzo.

También es el plazo para quienes sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran la Asignación Familiar.

Se puede consultar online la segunda nómina de beneficiarios, para verificar que se puede comenzar a cobrar el bono.

Dichos receptores reciben el ex Bono Marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de realizar otro trámite.

Segundo grupo que recibe el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Foto: Twitter ChileAtiende.

Por su parte, si una persona no recibió el bono junto al primer grupo de febrero y tampoco aparece en el segundo del 1 de marzo, podrá volver a consultar el 15 de marzo, para averiguar si aparece en la tercera nómina de beneficiarios.

Desde esa fecha se pagará el bono al último grupo, que corresponde a trabajadores de empresas privadas y públicas, además de pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Posible pago extraordinario del Bono Marzo

De manera independiente a los pagos ya confirmados para el Bono Marzo, se encuentra en trámite un proyecto que daría un aporte adicional, el que se encuentra sujeto a la aprobación en el Congreso.

Se trata de una de las medidas de seguridad económica planteadas por el Gobierno, que proyecta un segundo depósito extraordinario, por el mismo monto de casi $60.000.

La que se podría llamar segunda cuota del Aporte Familiar Permanente, será analizada durante marzo y, de decidirse su puesta en marcha, se entregaría en una fecha a determinar, luego de los pagos establecidos a los tres grupos objetivos.