Este jueves 12 de enero entra en vigencia el convenio que ofrece medicamentos con descuento, en ciertas farmacias, a los usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
La iniciativa es parte del plan de Seguridad Económica a cargo del Presidente Gabriel Boric, que contiene siete ayudas económicas dirigidas a las familias, anunciadas recientemente.
Según informó el Gobierno, esta medida aumenta de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos y amplía de 240 a 512 los locales que contarán con precios rebajados.
De acuerdo a las estimaciones, el convenio significa un promedio de un 32% de ahorro para los más de 15 mil afiliados a Fonasa.
Además, se suman más de 1.400 productos al proyecto, como equipos e insumos para problemas de salud, pañales, alimentos y vitaminas.
¿Cuáles son las farmacias con el convenio de Fonasa?
De acuerdo a lo anunciado desde el Gobierno, con la entrada en vigencia del convenio se podrá acceder a medicamentos con menores precios en estas farmacias:
- Salcobrand: En todas las regiones del país.
- Farmacias Ahumada: En las regiones Metropolitana y O’Higgins.
- Farmex: En la Región Metropolitana.
- Redfarma: En las regiones del Biobío y Los Lagos.
Se destaca que los locales adheridos al proyecto contarán con un sello distintivo para reconocerlos.
¿Cómo acceder al convenio?
El convenio que rebaja los precios de medicamentos está disponible a todos los afiliados a Fonasa, sin considerar nacionalidad, edad, ni tramo.
Para acceder al beneficio no es necesario inscribirse y solo se debe presentar en la farmacia con convenio una receta médica a nombre del usuario, documento que debe tener una vigencia no superior a 6 meses desde su emisión.
¿Cuáles son los medicamentos con descuento?
Para identificar los medicamentos incluidos en el convenio de Fonasa, se puede acceder al buscador online disponible en la página web del organismo.
El sitio muestra los productos con descuento según nombre o principio activo, además del precio de la lista y el valor preferente, junto con las farmacias adheridas más cercanas a la ubicación desde la que se realiza la consulta.