Quedan algunos depósitos del Bono Canasta Básica, beneficio que se entregará durante los próximos meses como ayuda económica para las familias, ante el alza de los productos en el comercio.
Cabe recordar que este aporte cuenta con un monto variable, que se reajusta mes a mes por parte del Ministerio de Hacienda, con una cifra calculada ante el valor nominal de la Canasta Básica de Alimentos que informa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Los pagos del beneficio están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y se entregarán hasta abril.
Tras el término del aporte, quiénes ya reciben el bono podrían seguir optando a una ayuda social similar, a través del Bolsillo Familiar Electrónico, proyecto del Gobierno que actualmente se encuentra en trámite para ser aprobado.
¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica en marzo?
Los pagos del Bono Canasta Básica funcionan por mes vencido y para febrero se determinó la cifra de $14.170 por cada carga familiar.
En tanto, ya se dio a conocer el nuevo monto determinado para marzo, donde la cifra disminuirá a $14.061, según la información actualizada por ChileAtiende.
Este beneficio se deposita a fin de mes, según el calendario de pagos y el dinero llega a la CuentaRUT vigente de la persona. Quien no tenga una, puede efectuar el cobro de manera presencial.
Revisa si te corresponde el bono
Se puede consultar si se recibe el Bono Canasta Básica entrando al sitio del IPS con el RUN y la fecha de nacimiento.
¿Quiénes reciben el bono?
Este bono no es postulable, por lo que pueden recibirlo automáticamente quienes cumplan con los requisitos, los cuales son los siguientes.
- Familias con causantes de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.
Este 2023, se está entregando el Bono Canasta Básica a quiénes estén en la última nómina de beneficiarios, que considera a las personas que cumplan con lo indicado al 31 de agosto de 2022.