La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció los detalles de la postulación a la Beca de Integración Territorial, a estudiantes de enseñanza media y superior.
Un beneficio que facilita una asignación de libre disposición de $120 mil mensuales para mantención y más de $370 mil para destinar a los traslados de alumnos residentes de zonas extremas.
En esta ocasión se habilitará el proceso de inscripción para alumnos residentes de la provincia de Chiloé, territorio que se agrega a los considerados en este beneficio.
“Estamos cumpliendo 60 años y tenemos buenas noticias. Se aprobó la ley que incorpora a los estudiantes de Chiloé como beneficiarios de la Beca de Integración Territorial, esto permitirá poner a disposición más de mil cupos para que estudiantes del archipiélago de Chiloé puedan postular a este beneficio. Hasta la fecha, los jóvenes del archipiélago no eran considerados en esta beca, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y parlamentarios, hoy es posible, por lo que invitamos a las y los estudiantes que postulen y se informen a través de nuestra página web”, señalo la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio.
Cómo postular a la Beca de Integración Territorial
La postulación a la Beca de Integración Territorial se podrá realizar en el portal de Junaeb desde el viernes, 4 de octubre.
Dado que la asignación del beneficio estudiantil se concretará a partir de este mes, se facilitarán tres cuotas relacionadas a la mantención y el traslado.
Cuáles son los requisitos para la Beca de Integración Territorial
Dese Junaeb se confirmó que los requisitos para postular a la Beca de Integración Territorial Chiloé son:
- Tener residencia familiar en la provincia de Chiloé.
- Desplazarse y residir fuera de las localidades donde se encuentra su hogar para proseguir sus estudios.
- Ser estudiante de educación superior, media, de educación especial o diferencial, o de institutos y centros de formadores de personal de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.
- Acreditar su condición de alumno regular del semestre en curso.
- Cursar niveles, modalidades y especialidades educacionales, que no tengan oferta educacional en la localidad de residencia familiar.
- Pertenecer al 80% de menores ingresos del Registro Social de Hogares.
- Tener un promedio mínimo de nota 5.0 para estudiantes de enseñanza media y que ingresan a la educación superior. Se exime de este requisito estudiantes de educación especial.
- Para la enseñanza superior también se requiere tener una aprobación del 50% de las asignaturas cursadas durante el último año académico.
Los resultados se darán a conocer durante la tercera semana de noviembre.