El toque de queda es una medida que se implementó en las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, a raíz de los incendios forestales que afectaron el sur del país durante febrero. Se aplicó en diferentes comunas y, en la actualidad, son cuatro las que aún rigen con la regla y nueve a las que la autoridad les dio fin.
Cabe destacar que, en un principio fueron 29 comunas de las regiones de la zona centro sur de Chile que estuvieron bajo la medida, con el fin de contar con mejores herramientas ante la situación de emergencia.
Asimismo, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía informó en sus redes sociales, que la medida se acota a ciertos sectores de los lugares afectados.
Comunas que siguen en toque de queda
Según la información del Gobierno, son tres las comunas de la Región de La Araucanía y una en la Región del Biobío en las que sigue vigente la medida, determinada con el objetivo de enfrentar la emergencia producida por los incendios forestales.
Las comunas que siguen en toque de queda son:
- Collipulli, La Araucanía.
- Ercilla, La Araucanía.
- Victoria, La Araucanía.
- Tomé, Biobío.
Cabe mencionar que la restricción para quienes transitan por el sector es de las 00:00 hasta las 05:00 horas, de manera diaria.
Por lo tanto, las personas que se vean en la necesidad de transitar en el horario restringido por dichas localidades necesitan de un salvoconducto, documento que se puede solicitar en Comisaría Virtual.
En qué comunas se termina el toque de queda
El fin del toque de queda, se informó que le corresponde a 9 localidades, a partir de las 00:00 horas del martes 7 de marzo.
Las comunas en las que dejará de regir la medida de toque de queda son:
- Angol.
- Curacautín.
- Los Sauces.
- Lumaco.
- Purén.
- Renaico.
- Traiguén.
- Galvarino.
- Lautaro.