Los músculos abdominales, de acuerdo a Healthline, no solo ayudan a la respiración, sino que también son los encargados de permitir el movimiento y proteger a los órganos internos.
Por este motivo, se indica que es importante mantener la fuerza de estos y, para lograrlo, se deben hacer abdominales, un ejercicio que se puede realizar en cualquier lugar, ya que no necesita de instrumentos adicionales.
Beneficios de hacer abdominales
De acuerdo a WebMD, los abdominales pueden brindar los siguientes beneficios a las personas que los practican:
- Mejorar el equilibrio.
- Evitar lesiones.
- Mejorar la postura.
- Desarrollar fuerza en otras áreas del cuerpo.
No obstante, a estas, se suman otras características positivas que destaca la revista ¡Hola!:
Evita los dolores de espalda y lumbares
Debido a que el cuerpo está contantemente soportando su propio peso, al tener un abdomen trabajado, se indica que la persona podrá mantenerse en una posición recta sin sentir molestias, así como también tendrá relajada su zona lumbar.
Mantiene los órganos internos en la posición correcta y en un estado de relajación
Esto debido a que, con un abdomen firme, los órganos sufren menos movimiento, por lo que pueden desarrollar sus funciones de una mejor manera.
Mejora la salud intestinal
Se indica que en caso que la persona sufra de estreñimiento, este ejercicio puede ser de gran ayuda para reestablecer la flora intestinal, así como también para disminuir las inflamaciones internas y mejorar la circulación.
Evita hernias
Esto debido que se reducen las posibilidades de sufrir alguna lesión al practicar este ejercicio.
Respirar de mejor manera
Con los abdominales, se logra que la caja torácica esté más relajada, lo que tiene como consecuencia que a los pulmones les entre más aire, por ende, la sangre obtiene una mayor cantidad de oxígeno y así “el cuerpo se vuelve más óptimo”.
¿Cuántos abdominales se deben realizar al día?
Women’s Health explica que no existe una cantidad exacta de abdominales que las personas deban realizar al día para que comiencen a notar cambios, esto debido a que “todo depende de nuestro cuerpo y de nuestra genética, además de todo el trabajo físico y la alimentación que llevemos de forma habitual”.
Por ende, los abdominales tendrán diferentes efectos de acuerdo al individuo que los realice. Por este motivo, se sugiere que las personas asistan con un profesional para que este ejecute un plan especial basado en su cuerpo y estilo de vida.
Además, no se debe olvidar que, antes de llevar a cabo cualquier tipo de actividad física, la recomendación es que las personas realicen ejercicios de calentamiento para evitar lesiones.