El Bolsillo Familiar Electrónico es una de las medidas de seguridad económica del Gobierno que se implementa este año, como ayuda monetaria para las familias con menores ingresos.

Este beneficio se diseñó para ir en reemplazo del Bono Canasta Básica, que tiene una vigencia hasta abril y está entregando a los beneficiarios una cifra variable cada fin de mes, para compensar el alza de los productos por la inflación.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico se comenzará a pagar a partir del 1 de mayo y se extenderá hasta diciembre de este año.

Según informa ChileAtiende, para los primeros depósitos hasta agosto, se considerará a las nóminas de beneficiarios que cumplan con los requisitos al 31 de diciembre de 2022.

Luego de eso, los pagos de septiembre a diciembre contemplarán a las familias que cumplan con las condiciones necesarias para el acceso al 30 de abril de 2023.

¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio se traduce en un aporte monetario que se reflejará como monto separado en la CuentaRUT de la persona que cobra los beneficios a nombre del grupo familiar.

Se trata de una cifra de $13.500 mensuales por carga familiar, que se podrán destinar para pagar hasta un 20% del valor total gastado en las compras de alimentos, en establecimientos como supermercados y ferias libres.

Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico. Foto: Gobierno.

Cabe destacar que si no se utiliza el total del dinero durante el mes, este se acumulará para el periodo siguiente.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

La entrega del Bolsillo Familiar Electrónico no cuenta con un proceso de postulación, dado que se entrega automáticamente a familias que cumplan con: