El Bolsillo Familiar Electrónico se paga mensualmente a los beneficiarios, entregando la suma de $13.500 por cada carga, que llega a la CuentaRUT de quien suele cobrar los aportes monetarios del Estado a nombre del grupo.
Este dinero se implementó para complementar el pago de las compras realizadas en establecimientos del rubro de los alimentos, aportando con el 20% de dichas transacciones realizadas en supermercados, almacenes y similares, hasta agotar el monto.
También se puede cambiar la modalidad en la aplicación de BancoEstado, para elegir usar el total del saldo en una única compra, o en varias de ellas hasta agotar el dinero del bolsillo. En tercer lugar, es posible desactivar esta opción, para conservar el dinero y destinarlo a las compras de más adelante.
¿Cuándo se paga el próximo Bolsillo Familiar Electrónico?
El siguiente pago del Bolsillo Familiar Electrónico se entrega desde el domingo 1 de octubre. Esto se podrá verificar en la CuentaRUT de BancoEstado, a través de la aplicación, sitio web, Caja vecina o sucursales.
Quienes reciben este beneficio pueden revisar el detalle del depósito en la siguiente página de consulta, donde se requiere ingresar el RUN y la fecha de nacimiento.
¿Quiénes reciben el pago?
Se trata de un beneficio no postulable, es decir, que se asigna de forma automática a las personas que cumplen con los siguientes requisitos:
- Causantes de Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Causantes del Subsidio Familiar.
- Familias usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades.
Cabe recordar que desde septiembre se presentó un cambio al momento de determinar quiénes son las personas que pueden acceder al dinero, a través de una nueva nómina de beneficiarios.
De acuerdo a ChileAtiende, el calendario de pagos indica que, hasta diciembre de 2023, se considerará a las personas que cumplen con los requisitos, causantes y beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Asignación Maternal, al 30 de abril de este año.