El Bono al Trabajo de la Mujer entregará dentro de los próximos días el segundo pago mensual de 2023.
El aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) llega a las trabajadoras dependientes e independientes, que se encuentren dentro del 40% de menores ingresos, según los datos del Registro Social de Hogares.
Este bono facilita una suma de dinero variable, de acuerdo a la renta percibida por la empleada, donde se puede acceder a un monto máximo mensual de $35.677.
¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer de febrero?
El Bono al Trabajo de la Mujer llegará a las beneficiarias a partir del martes 28 de febrero, según el calendario de pagos dispuesto por el Sence.
En relación los datos que maneja el organismo, y por el desfase administrativo con el que se reparte, el dinero de este mes es calculado en con la renta percibida en noviembre de 2022.
Además, el pago de febrero será el primero para las personas que postularon en octubre pasado.
Las receptoras del Bono al Trabajo de la Mujer, podrán ver reflejado el depósito en la cuenta bancaria indicada al momento de completar el formulario.
En tanto, los retiros presenciales se podrán efectuar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.
En el caso que una trabajadora no esté recibiendo el dinero que le corresponde, puede efectuar un reclamo a través del Buzón ciudadano. Para evitar inconvenientes, el Sence llama a las beneficiarias a mantener actualizada su información en el Expediente Electrónico.
¿Cuánto dinero entrega el bono?
El bono para trabajadoras se traduce en una cifra variable, en relación al rango de ingreso de cada persona, con el siguiente detalle para los pagos mensuales:
- Tramo A: con renta mensual hasta $237.844, se recibe desde $1 a $35.677.
- Tramo B: con renta mensual de $237.844 a $297.305, se recibe una cifra cercana a $35.677.
- Tramo C: con renta mensual de $297.305 a $535.148, se recibe desde $35.677 a $1.