El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio económico que busca mejorar los salarios de las trabajadoras y trabajadores del país.
El aporte estatal busca aumentar los ingresos de las personas, de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $379.793 mensuales a quienes tengan una jornada ordinaria de trabajo, es decir, sobre las 30 horas semanales.
Para recibir el beneficio, las personas deben haber realizado su postulación y estar dentro de los requisitos que tiene el aporte estatal.
¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?
El Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente a este mes, se entregará a contar del jueves 28 de septiembre.
Las personas que postularon durante agosto y hayan calificado para obtener el subsidio, recibirán su primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes de septiembre. Por lo que, quienes postularon este mes, les darán su dinero en octubre.
Los montos a recibir por parte del trabajador, dependen de su sueldo bruto, pero de acuerdo al sitio web, los valores están entre los $5.902 a $66.893.
¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?
Los requisitos a cumplir para recibir el beneficio son los siguientes:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Percibir un sueldo bruto menor a $497.272.
- Trabajar con jornada ordinaria, de 30 a 45 horas semanales.
- Estar dentro del 90% de calificación socioeconómica, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, los trabajadores deben hacerlo a través del sitio ingresominimo.cl.
En la sección “Postula”, rellena con tu RUN, fecha de nacimiento, número de documento y validar el captcha. También se puede acceder mediante ClaveÚnica. Luego, completa el formulario con tus datos personales, de empleo y la forma de pago que deseas. Finalmente, acepta la declaración y envía la solicitud.