Próximamente se entregará un nuevo depósito del Bolsillo Familiar Electrónico, correspondiente al último pago contemplado hasta el momento.
Cabe recordar que dicha ayuda social había finalizado su entrega, aunque fue reactivada recientemente, considerando llegar a las familias durante julio, agosto y septiembre.
El aporte social regresó bajo las mismas condiciones en las que se implementó en su puesta en marcha, es decir, facilitando a cada grupo objetivo una suma de $13.500 por carga familiar.
Tal dinero figura como un monto separado en la CuentaRUT de la persona que cobra los bonos familiares y se puede destinar a la compra de alimentos en supermercados, almacenes, ferias libres y comercios similares.
Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico
El próximo y último pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realizará a partir del lunes, 2 de septiembre, por lo que estará disponible desde la primera semana del mes patrio.
De momento, los depósitos anteriores se pueden verificar dentro de la plataforma del Instituto de Previsión Social, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.
La misma página contendrá la información actualizada al momento de comenzar el siguiente periodo.
Quiénes reciben el beneficio
Este beneficio no cuenta con un proceso de postulación, por lo que se entrega sin necesidad de realizar trámites a las familias que cumplen con, al menos, uno de los siguientes requisitos:
- Contar con causantes de Asignación Familiar o Asignación Maternal del tramo 1 de ingresos.
- Contar con causantes del Subsidio Familiar que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Ser beneficiarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades.