Para este mes está determinada la entrega de seis bonos, ayudas que pueden llegar a traducirse en un alivio económico para las familias.
La mayoría de estos beneficios cuentan con procesos de postulación para aquellos interesados en comenzar a recibirlos, personas a las que se les exige cumplir con determinados requisitos socioeconómicos para contar con la asignación.
Otros aportes cuentan con entrega automática, por lo que lo único a considerar para recibir los pagos mensuales es mantenerse cumpliendo con los requisitos determinados por cada organismo que los administra.
Dado que cada bono y subsidio cuenta con distintas maneras de ser entregado, estos tienen calendarios de pago diferenciados. Revisa a continuación el detalle.
1. Bolsillo Familiar Electrónico
Desde el 1 de noviembre se encuentran disponibles los depósitos del Bolsillo Familiar Electrónico, en la CuentaRUT de la persona que suele recibir los beneficios a nombre de la familia.
Este bono se traduce en $13.500 por carga familiar que se entrega al grupo para costear parte de los gastos en el rubro alimenticio, el cual se asigna automáticamente.
2. Ingreso Mínimo Garantizado
El pago mensual del Ingreso Mínimo Garantizado llega el miércoles 29 de noviembre, con un máximo de $66.893, según la renta del trabajador.
Aquellos empleados que cuentan con un sueldo bruto menor a $497.272, pueden solicitarlo a través de Internet.
3. Pensión Garantizada Universal
Los beneficiarios pueden recibir la Pensión Garantizada Universal, de hasta $206.173, en la misma fecha en que cobran sus otros ingresos.
Aquellos que desconocen el día exacto del depósito, pueden ingresar al sitio de consulta de ChileAtiende y verificar los datos con su RUN.
4. Subsidio Familiar
Las personas que reciben el Subsidio Familiar pueden optar a $20.328 por carga y contar con ese dinero en la misma fecha en que cobran otros beneficios, lo que se puede consultar en esta página.
5. Bono al Trabajo de la Mujer
Los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer se entregarán a partir del jueves 30 de noviembre, con un pago de hasta $40.436. Las trabajadoras que no lo han solicitado, pueden revisar los requisitos y cómo postular.
6. Subsidio al Empleo Joven
Hasta $40.436 pueden recibir los trabajadores de entre 18 y 24 años por el Subsidio al Empleo Joven, cuyo próximo pago está contemplado a partir del jueves 30 de noviembre. Aquellos que todavía no han solicitado este aporte monetario, pueden postular online.