Gran impacto mediático ha causado el caso de la mujer que planeó el crimen de su madre, para librarse de una vida en la que fue obligada a fingir enfermedades, lo que se plasma en la serie documental Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard.

Se trata de una estremecedora historia que comenzó en su infancia, donde tuvo un pasar solitario y dependiente, porque su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, le adjudicó una serie de falsos diagnósticos para recibir donaciones.

Se creía que la progenitora sufría del síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico en que padres buscan simpatía al inventar enfermedades en sus hijos.

Gypsy Rose Blanchard y su madre.

Leucemia, asma, epilepsia, un tubo de oxígeno, excesivas dosis de medicamentos injustificados y más de 20 años en una silla de ruedas, fue parte de la vida de Gypsy Rose, quien en 2015 convenció a su novio, Nicholas Godejohn, de matar a su madre para librarse de sus abusos.

Luego que el caso diera la vuelta al mundo, se lanza la producción que cuenta con el testimonio de la mujer desde la cárcel.

Cuándo se estrena el documental de Gypsy Rose Blanchard

El documental Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard se puede ver el 17 de enero, a las 12:40 AM en hora chilena. Se emitirán dos episodios cada miércoles.

Se trata de un estreno exclusivo para Latinoamérica, a través del canal Lifetime, que se puede sintonizar en las siguientes señales:

  • VTR: Canal 220 / Canal 748 HD.
  • Movistar: Canal 900.
  • Claro: Canal 109.
  • DirecTV: Canal 228 / Canal 1228 HD.

Se indica que la serie incluye acceso a información privilegiada, con material que considera entrevistas con los familiares y personas cercanas, fotografías, historiales médicos y videos, además de parte de la vida actual de la mujer.

Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia y decir mi verdad. Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta docu-serie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento”, son parte de las palabras de Gypsy Rose Blanchard.

Agrega que: “Soy yo misma sin disculpas y sin miedo a exponer las partes ocultas de mi vida que nunca han sido reveladas hasta ahora”.