El aclamado documental La memoria infinita prepara su llegada a las plataformas de streaming. La cinta de Maite Alberdi fue una de las publicaciones audiovisuales nacionales más aclamadas en este año y ahora podrá verse en Internet.

La película documental repasa la historia de amor de la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, pareja que estuvo junta por 25 años.

La cinta muestra el día a día del periodista, quien se encontraba en medio del Alzheimer que padeció durante ocho años.

La memoria infinita ha tenido un gran éxito este 2023 en Chile, siendo el mejor estreno chileno en los últimos cinco años. También ha sido nominado a múltiples premios a nivel mundial, como es el caso del Festival de Cine de Sundance, en el que ganó en la categoría Gran Premio del Jurado.

Para quienes no han visto el documental, se anunció que en los próximos días llegará a las plataformas de streaming.

¿Cuándo y dónde ver La memoria infinita por Internet?

La memoria infinita llegará a la plataforma de streaming Netflix el próximo martes 5 de diciembre, desde las 04:00 horas, aproximadamente.

Si quieres que la plataforma te avise cuando esté disponible, desde la aplicación podrás hacerlo, ingresando en el buscador y colocando el nombre de la cinta y luego presionar en la opción “Avisarme”.

Sinopsis de La memoria infinita

El documental cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.

Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto.