El servicio de streaming Disney+ anunció una serie de cambios que se implementarán en los próximos meses debido a las dificultades financieras que ha tenido Walt Disney Company. Entre estas medidas se encuentra el aumento de los precios de las suscripciones mensuales para la plataforma digital.
Sin embargo, no ha sido la única empresa en aumentar los valores, este 2023 HBO Max hizo lo propio con sus planes.
Además, otras medidas que serán implementadas desde la compañía, será la restricción de las contraseñas compartidas entre usuarios, al igual que la plataforma de streaming Netflix, que lo puso en marcha hace algunos meses.
De acuerdo a lo informado por el CEO de la compañía, Bob Iger, a partir de este 12 de octubre en Estados Unidos la suscripción pasará a costar de 10.99 a 13.99 dólares (entre $9.350 a $11.900 chilenos).
En Europa tendrá un coste entre los 8,99 a 11,99 euros ($8.400 a $11,240 chilenos). Además, se anunciaron nuevos planes de suscripción más baratos, pero que tendrán anuncio dentro del servicio de streaming.
Otra medida que realizará la compañía será la reducción de los contenidos de cine y costes de producción de las películas, para las cintas de Marvel Studios y Star Wars. Esto debido a la mala recepción de los últimos estrenos de Disney, como Secret Invasion o Ant Man and The Wasp.
¿Subirá el precio de Disney+ en Chile?
A pesar de los aumentos en los precios en el continente europeo y en Estados Unidos, no se ha anunciado si subirán los valores para Chile y Latinoamérica, ni tampoco los nuevos planes que se revelaron.
Respecto al bloqueo de las cuentas compartidas, tampoco se informó si llegará al resto del continente, pero se comenzaría a implementar durante el 2024.
Actualmente los valores de Disney+ en Chile es de $7.500 la suscripción mensual y $64.900 el plan anual. Además, existe una promoción de $11.500 el combo que incluye al servicio de streaming Star+.