Con las constantes variaciones en los precios del combustible, siempre será de utilidad para el bolsillo encontrar dónde está la bencina más barata.

Para aquellos automovilistas que siempre buscan los precios más convenientes, existe una plataforma que soluciona dicho problema, al ofrecer un buscador de valores para combustible y gas licuado.

¿Dónde está la bencina más barata?

Se puede encontrar dónde está la bencina y el gas licuado más barato en el buscador de la página web bencinaenlinea.cl.

Dentro de la plataforma se debe ingresar la dirección o utilizar el mapa que muestra los datos de las estaciones de servicio por comuna, para dar con el valor más bajo y la ubicación del establecimiento.

¿Cómo ahorrar bencina en el vehículo?

Una vez cargado el estanque, lo más conveniente es ahorrar el combustible para maximizar los viajes a realizar antes de visitar nuevamente una estación de servicio.

Al respecto, el sitio de Derco Center entrega los siguientes consejos para ahorrar gasolina:

  • Planifica tu viaje: no es de ayuda la improvisación, por lo que lo recomendable es averiguar cuáles son las rutas más sencillas, con menos atochamientos e interferencias, que permitan llegar en menor tiempo al destino. Se ejemplifica que 10 minutos por cada hora extra de congestión se traducen en un 14% más de gasto de combustible.
  • Vigilar los neumáticos: se debe cuidar que no tengan menos presión de aire que la correspondiente, lo que no solo permite tener mayor seguridad, sino que potencia el ahorro. Los neumáticos desinflados se traducen en un 4% más de gasto en combustible.
  • Evitar cargar tanto peso: reducir cargas innecesarias puede ayudar a ahorrar combustible. Un peso extra de 100 kg en un auto mediano se puede traducir en un gasto mayor de un 6% en gasolina.
  • Arranque y movimiento: mantener una velocidad uniforme ayuda a consumir menos combustible.
  • Apagar el motor en alto tráfico: se recomienda apagar el motor hasta que se descongestione la vía, donde a partir de los 10 minutos de inactividad, el consumo de combustible puede llegar a 130 cc.
  • Usar el aire acondicionado con moderación: usarlo cuando sea necesario, por ejemplo abrir las ventanas cuando se necesite circulación de aire al entrar al vehículo. El aire acondicionado apagado puede beneficiar el rendimiento del combustible en un 12%.