Dónde viene la micro: recibe la respuesta por APP, QR o SMS

Dónde viene la micro: recibe la respuesta por APP, QR o SMS. Foto de archivo Javier Salvo/ Aton Chile.

Son varias las alternativas que se encuentran disponibles para informarse del recorrido del transporte desde el teléfono. Revisa a continuación cómo utilizarlas.


Para aquellos que necesitan consultar cómo va el recorrido de los buses de la Región Metropolitana, existen varias alternativas que permiten conocer los detalles desde el teléfono.

Así, los pasajeros de la Red Metropolitana de Movilidad, tienen disponibles tres opciones para saber cuánto tiempo esperar el transporte que necesitan y cuándo debería llegar al respectivo paradero.

Revisa a continuación cuáles son las plataformas existentes para saber dónde viene la micro y cómo utilizarlas con el celular.

1. Aplicación de la Red de Movilidad

La App Red permite planificar los traslados en buses, metro y tren Nos. Entre sus opciones, se encuentra disponible un despliegue de alternativas para saber cómo llegar hacia un determinado destino, predecir el tiempo aproximado del recorrido, revisar los paraderos que faltan y compartir reportes con otros usuarios.

Además, la aplicación tiene un apartado llamado Centro bip!, donde es posible consultar el saldo de la tarjeta y cargar dinero. A eso se suma que también es posible pagar el pasaje con bip! QR.

App Red puede ser descargada de forma gratuita desde Google Play para usuarios Android, App Store para iPhone y también se encuentra en la App Gallery de Huawei.

2. Código QR del paradero

Algunos paraderos de la Región Metropolitana cuentan con un letrero que contiene un código QR, el que se puede escanear utilizando la cámara del celular para ingresar a un sitio web dedicado.

Dicha página permite revisar cuáles recorridos se están acercando al lugar y el tiempo estimado en el que estarán llegando.

Junto con eso, es posible conocer informaciones actualizadas, tales como desvíos que puedan cambiar el trayecto establecido.

3. Recibir un SMS

Para quiénes no utilizan un teléfono con acceso a Internet para consultar la aplicación o el código QR, cuentan con la opción de recibir un mensaje de texto con el tiempo en el que deberá llegar el bus al paradero.

La inscripción al servicio requiere enviar un SMS con la palabra Ok al número 1111. Luego de eso, se debe enviar el código de la parada y el número del recorrido, separado por espacio, para recibir la respuesta.

Para esta modalidad, se ofrecen dos mensajes gratuitos al día.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.