Un nuevo feriado se celebrará este viernes 8 de diciembre en el país, fecha en que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
El festivo significa un nuevo fin de semana largo, por lo que muchas familias aprovecharán de descansar y viajar a otras ciudades.
Este día, la Virgen María fue preservada, por lo que fue “inmune de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción”, tal como lo señala el sitio del Vaticano. Durante esta fecha, miles de personas viajan al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, siendo la peregrinación más importante de Chile.
El 8 de diciembre será el primer feriado de tres que tendremos durante este mes, ya que al existir elecciones, se suma un nuevo festivo.
¿Es feriado irrenunciable el 8 de diciembre?
Este viernes 8 de diciembre no corresponde a un feriado irrenunciable, por lo cual, significa que el comercio podrá funcionar de forma normal, sin tener un horario especial para la jornada.
Los feriados irrenunciables en el país corresponden a cinco fechas del año, los cuales son: Año Nuevo; Día del Trabajo; Independencia Nacional; Día de las Glorias del Ejército y Navidad.
A esto se suma los días de elecciones, por lo cual el próximo 17 de diciembre será un feriado irrenunciable por el Plebiscito Constitucional.
Feriados de diciembre
De esta manera, actualmente, quedan los siguientes feriados para el resto de diciembre en el país:
- Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
- Domingo 17 de diciembre: Plebiscito de Salida (feriado irrenunciable).
- Lunes 25 de diciembre: Navidad (feriado irrenunciable).