En horas de este viernes, Metro de Santiago informó del cierre parcial de determinadas estaciones, ante una serie de destrozos que se registraron en sus dependencias.
A través de redes sociales, la cuenta oficial del transporte explicó que un grupo de manifestantes llegó hasta la estación República Línea 1, “afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores”.
“Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro”, señalaron desde el organismo.
Junto con el comunicado, añadieron lo siguiente: “Rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos”.
Estaciones del Metro cerradas
Actualización: durante la tarde se cerraron las estaciones República Línea 1, Santa Ana Línea 5 y Plaza de Armas Línea 3, las que fueron restablecidas con el paso de las horas.
En paralelo a dicha situación, por una falla técnica se suspendió parcialmente el servicio de la Línea 5, el que fue habilitado a las 17:40 horas.
Recientemente, el organismo comunicó que toda la red se encuentra disponible, aunque se manejan accesos controlados o parciales de manera preventiva en determinadas estaciones.
Para revisar en tiempo real el funcionamiento de Metro, los usuarios disponen del sitio de estado de la red, o también pueden mantenerse atentos a las actualizaciones a través del perfil oficial de X (Twitter).