Luego de un fin de semana marcado por la alerta de calor que afectó a gran parte del país, la situación contrastará drásticamente en los próximos días, a raíz del anuncio de un sistema frontal.

Una condición que se presentará en la zona sur del país y dejará lluvias en varias regiones, cambiando también las máximas a esperar en los próximos días, con temperaturas menores a las vistas recientemente.

Así lo comunicó Meteored en su reciente reporte meteorológico, dando cuenta que las precipitaciones se extiendan durante la presente semana e incluso alcancen a la zona centro.

Regiones con lluvia esta semana

El portal especializado indica que las lluvias comienzan a presentarse este lunes, 12 de enero, en el extremo austral del país.

Luego de eso, sería el arribo de dos sistemas frontales. El primero de ellos dejará precipitaciones en Los Lagos, con hasta 30 mm, y en Los Ríos, de más de 10 mm, a partir del martes.

En tanto, el segundo evento continuará con los chubascos de Aysén y Magallanes, marcando hasta 60 mm.

También se espera que la condición llegue a La Araucanía y alcance al Biobío durante el miércoles, aunque con menor intensidad, sin superar los 5 mm.

Lluvia. Foto referencial Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El tiempo y lluvia esta semana

El pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile indica que las zonas que tendrán lluvia esta semana son:

  • Temuco: chubascos débiles en la mañana del miércoles y nublado el resto de la semana, con máximas entre 22°C y 27°C.
  • Valdivia: lluvia desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles, para continuar con nubosidad parcial y máxima de 21°C en los próximos días.
  • Puerto Mont: chubascos débiles el martes, miércoles, jueves y viernes, junto a máximas de hasta 20°C.
  • Coyhaique: cubierto y lluvia el martes en la mañana y el resto de días nublados, con hasta 19°C.
  • Torres del Paine: chubascos débiles hasta el martes y el resto de la semana con lluvia y viento de hasta 60 km/h.
  • Punta Arenas: chubascos débiles toda la semana, junto a vientos de hasta 80 km/h y máximas de 15°C.