Comenzó el sexto mes del año y todavía existen diferentes beneficios estatales a los que las personas pueden postular durante junio para mejorar sus ingresos personales o familiares.
Sin embargo, para realizar estas postulaciones, es importante que la persona tenga actualizado los datos de su Registro Social de Hogares (RSH) y tenga acceso a su Clave Única.
¿Cuáles son los bonos a los que se puede postular en junio?
Cada beneficio cuenta con diferentes requisitos y fechas límites para realizar los trámites, información que se debe tomar en consideración al momento realizar la postulación.
- IFE Laboral
Los trabajadores que estuvieron cesantes, pero que tengan nuevos contratos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de junio, tendrán hasta finales de este mes para postular online a este beneficio. El IFE Laboral entrega depósitos mensuales que varían entre los $100.000 y $300.000.
- Ingreso Mínimo Garantizado
Este aporte está destinado para los trabajadores dependientes que cuentan con un sueldo bruto inferior a $497.272 y están dentro del 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares. Con este beneficio, las personas pueden recibir un monto de hasta $66.893. Revisa cómo postular online al Ingreso Mínimo Garantizado.
- Bono al Trabajo de la Mujer
Las mujeres de 25 a 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, pueden postular online para recibir pagos mensuales de hasta $40.436, o un único depósito anual de hasta $646.973.
- Pensión Garantizada Universal
También conocida como PGU, este beneficio está destinado a mejorar las pensiones de los adultos mayores, quienes si tienen una pensión base inferior o igual a $702.101, podrán recibir un monto máximo de $206.173.
Sin embargo, las personas que reciban entre $702.101 y $1.114.446 mensuales, también pueden acceder a la Pensión Garantizada Universal, aunque recibirán otro monto de dinero, el cual varía.
Revisa cómo postular online a la PGU y cuáles son todos los requisitos.
- Subsidio al Empleo Joven
Los jóvenes de hasta 24 años, pueden postular online para acceder a este beneficio si cumplen con ciertas condiciones. Este subsidio es proporcional al salario que la persona reciba, por lo que puede llegar a alcanzar el monto de $40.436 mensuales.
- Subsidio Protege
Hasta el 20 de junio, pueden postular las trabajadoras y los trabajadores con niños menores de 2 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Sin embargo, posteriormente, este beneficio se amplió hasta los padres trabajadores que tengan hijos de hasta 5 años. Este subsidio otorga tres pagos mensuales de $200.000 y se puede postular online.