Son varias las postulaciones vigentes durante mayo para solicitar el acceso a bonos y subsidios que ofrece el Estado, para mejorar los ingresos de las personas.
Se trata de distintas ayudas monetarias que se presentan como alivio económico para los gastos familiares, dirigidos especialmente a trabajadores, mujeres y adultos mayores.
Cada uno de los beneficios cuenta con sus propios requisitos y fechas para realizar los trámites, por lo que es necesario conocer en detalle a cuál se desea postular.
Lo primordial es contar con los datos actualizados del Registro Social de Hogares y tener acceso a la Clave Única, herramientas que se suelen solicitar a la hora de acceder a algunas gestiones a través de Internet.
Ingreso Mínimo Garantizado
Un aporte para trabajadores que se traduce en depósitos mensuales de hasta $66.893, para aquellos que perciben un sueldo bruto menor a $452.477. Revisa aquí los requisitos y cómo postular online.
IFE Laboral
El IFE Laboral se extendió durante el primer semestre de 2023, por lo que todavía se puede postular online al beneficio que entrega una suma de dinero a los trabajadores, tras haber estado cesantes. Se trata de depósitos mensuales de hasta $100.000 o $300.000, dependiendo del tipo de beneficiario.
Bono al Trabajo de la Mujer
Un aporte que se reajustó recientemente, por lo que desde ahora significa pagos mensuales de hasta $40.436, o un único depósito anual de hasta $646.973, dependiendo de lo que elija la persona beneficiada. Conoce cómo enviar la postulación online y los requisitos que se verifican al realizar el trámite.
Subsidio al Empleo Joven
Este aporte se entrega a empleados de hasta 24 años que cumplan con determinadas condiciones y en su modalidad de pagos mensual facilita depósitos proporcionales al salario, alcanzando la cifra de $40.436. Revisa los requisitos y cómo postular online al beneficio para jóvenes trabajadores.
Pensión Garantizada Universal
La PGU es destinada a mejorar los ingresos de los adultos mayores, a través de un pago de hasta $206.173 para quienes cuentan con una pensión base igual o menor a $702.101. Entre dicha cifra y los $1.114.446 mensuales, se puede acceder a un monto proporcional.
Consulta cuáles son los requisitos para solicitar los pagos y cómo postular a través de Internet.