Durante este lunes, 29 de julio, se evacuaron tres establecimientos educacionales de Quilpué, Región de Valparaíso, en los que se debió suspender la jornada escolar.
Según comunicó la Corporación Municipal de Quilpué, la medida se determinó ante la “presencia de olor desconocido en diversos sectores de la comuna”.
De acuerdo al organismo, lo ocurrido originó un despliegue de efectivos de Bomberos, junto a equipos de emergencia y salud municipal, encargados de prevenir mayores inconvenientes en los sitios afectados.
Desde el medio SoyValparaíso se confirmó que los establecimientos corresponden al Colegio José Miguel Infante, la Escuela Básica Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Comercial Alejandro Lubet.
Segunda semana consecutiva con evacuación en colegios
La situación reportada hoy no es la primera que ha ocurrido recientemente, dado que la semana pasada también se debieron realizar evacuaciones preventivas por el mismo motivo.
El 22 de julio, la Corporación Municipal de Quilpué informó la recepción de un llamado que denunciaba la presencia de un olor desconocido en el aire, en las cercanías del Hospital de Quilpué.
En dicha ocasión, se debió evacuar el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y el Liceo de Gastronomía y Turismo.
Luego de eso, el 23 de julio, se interrumpió la jornada escolar de la Escuela Los Molles, ante extraños olores detectados en el ambiente.