El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció la ampliación de la cobertura del sistema de Red Movilidad para las comunas de Lampa y Padre Hurtado, parte de los sectores rurales de la Región Metropolitana.

El anuncio es un hecho histórico, pues es la primera extensión desde que se inició el sistema integrado de transporte público en 2007. Este viejo anhelo por parte de los vecinos les permitirá tener un acceso a la tarifa integrada, por lo que con un solo pasaje podrán transitar por toda la capital.

Esta extensión beneficiará a más de 47 mil usuarios del transporte público de las dos comunas.

El ministro Juan Carlos Muñoz, señaló: “Hoy hemos llegado a Padre Hurtado con una buena noticia, por primera vez en estos 16 años podemos anunciar que Red Movilidad aumentará su cobertura y cumpliendo un viejo anhelo de esta comuna. Se trata de acciones concretas donde estamos dando respuesta a una sentida demanda ciudadana que por años no tuvo respuesta”.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, agregó que: “En esta extensión hubo un compromiso formal y el sistema Red se está ampliando a dos comunas importantes de la capital que les va a permitir tener un sistema de transporte moderno, seguro y sustentable, y que va a cambiar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

¿Cuándo llegará Red a Padre Hurtado y Lampa?

De acuerdo a lo señalado por el ministro, en primera instancia llegará a la comuna de Padre Hurtado a partir de octubre con el servicio 131, el cual mejorará la conectividad de cerca de 30 mil personas.

En el caso de Lampa, Red Movilidad iniciará a operar antes de fin de año hasta el sector de Valle Grande, lo que beneficiará a más de 17 mil pasajeros.

Con esta ampliación de los servicios, Red Movilidad dará cobertura a 36 comunas. Las 32 pertenecientes al “Gran Santiago”, además de San Bernardo y Puente Alto, y ahora las nuevas comunas ubicadas fuera del radio urbano de Padre Hurtado y Lampa, en su sector de Valle Grande.