La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que, por primera vez en la historia, se extenderá la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) durante la temporada de verano.
La directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio, señaló que estas gestiones se realizaron debido a las inquietudes de los mismos estudiantes, quienes por años lo han manifestado.
¿Quiénes serán beneficiados por la extensión de la Tarjeta Junaeb?
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, las personas que serán beneficiadas por la extensión de la Tarjeta Junaeb son los estudiantes que realicen su práctica durante el periodo de verano o se encuentran en condición de egresados y, ya cuentan con la asignación previa al mes de diciembre.
Además, deben mantener la condición de alumno regular y esta situación debe estar confirmada a Junaeb por la institución de Educación Superior al que pertenece el estudiante.
¿Cómo acceder a la extensión de la Beca BAES?
Las autoridades señalaron que esto no tiene postulación y que la extensión de la Beca BAES para los estudiantes dependerá de la confirmación de sus casas de estudios, el cual indicará si los alumnos realizarán su práctica profesional durante los meses de enero y/o febrero.
Además, las Instituciones de Educación Superior son quienes deberán hacer la confirmación e indicar si el o la estudiante llevará a cabo su práctica en uno o ambos meses del periodo estival, con el fin de calcular el total del monto que se le entregará.
Montos a recibir de la Beca BAES
El monto que se entregará durante los meses de enero y febrero para los estudiantes que hagan la práctica, serán los mismos que se dan durante todo el año, es decir, $42.000 mensuales a nivel nacional y $44.000 para la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric anunció que la Beca BAES aumentará el próximo año a los 45 mil pesos mensuales.