Al mediodía de este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó heladas normales a moderadas en distintos sectores de seis regiones del país.
El fenómeno meteorológico será de corta duración. Iniciará en la madrugada del domingo 14 de julio y se extenderá hasta la mañana de ese mismo día.
Las regiones que serán afectadas por el fenómeno están ubicadas en la zona central: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Desde la DMC, además, precisaron que hay probabilidad de formación de escarcha.
Revisa el detalle de las zonas afectadas:
Región de Valparaíso
- Cordillera de la Costa
- Precordillera y valles precordilleranos
Región Metropolitana
- Cordillera de la Costa
- Valle
Región de O’Higgins
- Cordillera de la Costa
- Valle
Región del Maule
- Cordillera de la Costa
- Valle
Región de Ñuble
- Cordillera de la Costa
- Valle
Región del Biobío
- Cordillera de la Costa
- Valle
De acuerdo a lo detallado por la DMC en su sitio web, para este domingo se espera una mínima de 1°C en comunas como San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso. Eso mientras que en Valparaíso y Viña del Mar las temperaturas mínimas se ubicarán en los 6°C y 5°C, respectivamente
En la Región Metropolitana, se pronostican 1°C de mínima en el sector más céntrico, alcanzando una máxima de 16°C.
Rancagua, la capital de la Región de O’Higgins, aguarda por temperaturas que lleguen a los 0°C de mínima; mientras que en Talca, la capital de la Región del Maule, se esperan -1°C de mínima.
La situación en Chillán, en la Región de Ñuble, será similar. Se espera que los termómetros marquen 0°C de mínima y alcancen unos 8°C de máxima.
Y en la Región del Biobío, Concepción tendrá unos 2°C de mínima, mientras que en Los Ángeles, más al interior de la región, habrá una mínima de 0″C.