Este fin de semana largo estará acompañado de un frente de mal tiempo en gran parte del país, que dejará lluvias y vientos que aparecen a semanas de dejar atrás la temporada de invierno.

Ante el pronóstico que considera zonas del centro y sur del país, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigentes varias informaciones para dar cuenta a la población del panorama a considerar en las próximas horas.

Alerta meteorológica para la zona centro

Se mantiene una alerta meteorológica por lluvias moderadas a fuertes para la zona precordillerana de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, que se extiende durante toda la jornada del sábado 28 de octubre.

A raíz del avance de un sistema frontal por el territorio, se espera que ese sector específico concentre las mayores precipitaciones, con montos estimados entre 60 y 80 mm, según la DMC.

Alerta meteorológica por lluvias. Foto: DMC.

En menor categoría, también se mantiene un aviso para la precordillera y cordillera de O’Higgins, además de la cordillera del Maule, Ñuble y Biobío. La información indica la presencia de lluvias en nivel normal a moderado, entre el sábado y la mañana del domingo.

La zona central también contempla un aviso por vientos, entre las regiones Metropolitana y el Biobío, ante el fenómeno meteorológico que se concentra entre la tarde del viernes y la noche del sábado.

Aviso meteorológico para la zona sur

Otro aviso por lluvias considera a la cordillera de La Araucanía y Los Ríos, además de los sectores precordillera, cordillera, cordillera austral y Patagonia subandina de Los Lagos.

Esta información se extiende desde la mañana del viernes a la mañana del domingo, por los efectos del frente de mal tiempo.

El sur también cuenta con un aviso por viento para toda la jornada del viernes, entre La Araucanía y Aysén.

Ante las condiciones para el fin de semana, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene Alerta Temprana Preventiva en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.