A menos de un mes que comience el verano, las altas temperaturas ya comienzan a sentirse en gran parte del país, situación que volverá a ocurrir este fin de semana.
La razón por la que habrá calor durante los próximos días, se debe a una dorsal en altura que se posicionará este viernes 24 de noviembre sobre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, de acuerdo a Meteored.
Regiones con altas temperaturas en el país
Las altas temperaturas se sentirán en diferentes zonas del país, ya que estas llegarán hasta incluso la Región de Magallanes.
Esto debido a que, según Meteored, este viernes la máxima será de 20°C en Torres del Paine y 15°C en Punta Arenas.
Por otro lado, la Región de Aysén también presentará calor, ya que, en Coyhaique, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, habrá 24°C durante esta tarde.
Osorno también tendrá altas temperaturas, ya que, a lo largo de este 24 de noviembre, se pronóstica que alcanzará la máxima de 23°C.
De esta manera, lo anterior, conforme a Meteored, puede ser calificado como “un evento de altas temperaturas extremas” en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, debido a que, la máxima promedio en noviembre es de 18,5 °C en Osorno, 15,9 °C en Coyhaique y 12,9 °C en Punta Arenas, cifras que serán superas durante el fin de semana.
Además de los lugares mencionados, también habrá temperaturas sobre los 27°C en las regiones de Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble este viernes, mientras que, durante el sábado 25 y domingo 26, no bajarán de los 25°C de máxima.
Tiempo en Santiago para el fin de semana
El tiempo para los próximos días en Santiago es el siguiente, de acuerdo al pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile:
- Viernes 24: 29°C de máxima, nubosidad parcial variando a despejado.
- Sábado 25: 29°C de máxima, despejado.
- Domingo 26: 30°C de máxima, despejado.