El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio estatal destinado para que los trabajadores puedan recibir un sueldo líquido de $379.793. De esta forma, las personas pueden llegar a recibir un aporte monetario de hasta $66.893, monto que variará según su ingreso bruto.
Además, no existe fecha límite para postular a este beneficio, ya que este proceso se puede efectuar durante todo el año y puede ser realizado tanto por el trabajador como por su empleador.
¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado de julio?
Conforme a lo indicado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el pago de julio de este beneficio se realizará este viernes 28.
Este dinero puede ser recibido de dos maneras, una de estas es por medio de un depósito a la cuenta bancaria indicada al postular o también, de manera presencial, en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.
¿Cuáles son los requisitos?
ChileAtiende indica que, para optar al beneficio, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Recibir un sueldo bruto menor a $497.272.
- Tener un contrato que sea superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- La calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares debe estar dentro del tramo del 90%.
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Los trabajadores y empleadores que deseen realizar la postulación a este beneficio, deben hacerlo de manera virtual siguiendo los siguientes pasos:
Trabajadores
- Entrar a la página del Ingreso Mínimo Garantizado.
- En la sección “Postula”, escribir el RUN, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, sino se puede ingresar con la Clave Única.
- Posteriormente, se deberá completar la información solicitada junto a los datos bancarios para que el beneficio sea pagado.
- Leer la declaración jurada, aceptar las condiciones y enviar.
Empleadores
- Entrar a la sección de empleadores de la página del Ingreso Mínimo Garantizado y hacer clic en “Postular”. Posteriormente, ingresar el RUT y clave tributaria.
- Descargar la planilla Excel para realizar la postulación.
- Completar la información solicitada y escribir los datos de los trabajadores, incluyendo el correo electrónico de ellos.
- Escribir los datos de la cuenta bancaria de cada trabajador.
- Una vez completada la planilla, subirla a la plataforma y luego seleccionar “Postular”.
En caso de necesitar ayuda con la postulación virtual, se puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, luego se debe marcar la opción 4 y, después, la opción 6.