Esta semana se realiza el depósito anual del Bono al Trabajo de la Mujer, dirigido a las beneficiarias que hicieron anteriormente su trámite de postulación.
Un aporte monetario administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se facilita cumpliendo con determinados requisitos y se implementa para complementar los ingresos.
Los detalles del pago se podrán consultar dentro de la plataforma del Sence.
Montos del Bono al Trabajo de la Mujer
De acuerdo al sitio del Sence, y tomando como referencia los valores de 2023, el monto máximo a entregar por el Bono al Trabajo de la Mujer es de $646.973, según el tramo de ingresos de la beneficiaria:
- Con renta anual igual o inferior a $3.234.866, se pueden recibir hasta $646.973, donde a mayor renta, el monto aumenta.
- Con renta anual superior a $3.234.866 e inferior a $4.043.582, se recibe un monto constante cercano a $646.973.
- Con renta anual entre $4.043.582 y $7.278.446, se reciben desde $646.973 a $1, donde a mayor renta, el monto disminuye.
Requisitos del bono
Recibirán el beneficio aquellas empleadas que postularon y cumplen con lo siguiente:
- Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertenecen al 40% de familias de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
- Percibir una renta bruta anual inferior a $7.627.812, para el pago anual.
- Percibir una renta bruta mensual inferior a $635.651, para el pago mensual.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- En caso de ser trabajadora independiente, se debe emitir boletas de honorarios y realizar el proceso de Declaración de Renta del SII.
Cómo postular al bono
Aquellas trabajadoras que no han solicitado el bono y cuentan con los mencionados requisitos, pueden postular a través de la siguiente página.
En la web se deberá completar un formulario y, si se cumple con lo anteriormente mencionado, se podrá elegir la modalidad de pago anual o mensual para comenzar a recibir los depósitos, que tendrán una duración de cuatro años consecutivos.