
Llegan nuevos sistemas frontales: estas son las regiones que tendrán lluvias de hasta 70 mm
La Dirección Meteorológica de Chile emitió informaciones a raíz del avance de varios frentes de mal tiempo en el país.

Se espera más de un evento de lluvias para esta semana, ante la aparición sucesiva de sistemas frontales que dejarán precipitaciones en el centro y sur del país.
Según señala el portal Meteored en un reciente reporte, se espera el ingreso de chubascos a partir de este lunes, el primerr de cuatro eventos próximos.
Sistema frontal dejará lluvias en el país
Se espera el primer sistema frontal para las primeras horas de este lunes, que dejará lluvias en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, alcanzando al sur del Biobío.
Para la noche y madrugada del martes se anticipa el arribo de un segundo evento de este tipo, que afectará con mayor intensidad al tramo entre La Araucanía y Aysén.
Ambas jornadas se mantienen bajo aviso de precipitaciones en nivel normal a moderado, emitido por la Dirección Meteorológica de Chile para el sur del país.
La primera información aplica a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde se prevén montos de hasta 50 mm en precordillera y hasta 45 para sectores de cordillera costa y litoral.
A lo anterior se suma el aviso meteorológico del martes, que indica montos de hasta 70 mm en zonas de precordillera y cordillera en el Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Continuando con los eventos de lluvia, para el próximo miércoles se espera el arribo del tercer sistema frontal entre Los Lagos y Asyén.
Se prevé que las lluvias alcancen la zona central durante el viernes, por lo que podrían aparecer precipitaciones en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
En tanto, el cuarto evento afectará en mayor medida a la Patagonia, por lo que las últimas lluvias de la semana se concentrarán en el extremo sur.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE