A las lluvias que marcaron el inicio de la semana, se suman nuevas condiciones a considerar en la zona central dentro de las próximas horas.
Principalmente, se prevé nubosidad y una pronta aparición de llovizna para Santiago, asociada al ingreso de una vaguada costera. Revisa a continuación los detalles.
Zona centro con llovizna
Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera llovizna desde la noche de este jueves, 10 de octubre, en la Región Metropolitana.
La condición se mantendrá en la capital hasta la madrugada del viernes, por lo que el resto de la jornada del 11 de octubre permanecerá cubierto, con temperaturas entre 12° y 16°C.
Por su parte, el reciente reporte elaborado desde el portal Meteored señala un 70% de probabilidades de precipitaciones para las comunas del Cajón del Maipo.
Sin embargo, el sitio aclara que se trata un evento débil, caracterizado por un área de inestabilidad atmosférica. Lo anterior podría dejar chubascos aislados en la tarde y noche del viernes en San José de Maipo, San Alfonso y San Gabriel.
En tanto, Meteored señala en su pronóstico del tiempo para Santiago que el viernes habrá temperaturas extremas entre 10° y 18°C, con cielo cubierto en la mañana y parcialmente nuboso en la tarde. A eso se suman vientos de entre 12 y 26 km/h.
En paralelo, se prevé el arribo de un nuevo sistema frontal en las próximas horas, aunque este afectará el tramo entre el Biobío y el sur del país, dejando lluvias que alcanzarán el fin de semana.