

Un inusual inicio de agosto se presentó en el país, con una ola de calor que se extendió entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana y dejó máximas de 25° en Santiago.
Sin embargo, como seguimos en temporada de invierno, cabe preguntarse por la posibilidad de lluvias para los próximos días, también considerando que el domingo tiene un especial momento familiar con el Día del niño y la niña.
Según el análisis de Meteored, la ola de calor disminuirá durante el fin de semana. Pese a que las temperaturas máximas bajarán, el pronóstico no considera precipitaciones para las jornadas venideras.
Incluso, se espera que sigan las temperaturas inusuales para el invierno en la capital, dado que se estima la presencia de otro evento de calor para la zona norte y central.
Aunque lo anterior no significa que no se volverán a ver lluvias en la Región Metropolitana, porque la ciudad está considerada en el pronóstico de un siguiente frente de mal tiempo que arribará al país.
Meteored prevé la llegada de un sistema frontal que afectaría entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana en la próxima semana, con probabilidad de lluvia entre la noche del miércoles y la jornada del jueves para Santiago.
Este es el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile con temperaturas para la Región Metropolitana durante el fin de semana:
Colina
Curacaví
Santiago Norte
Santiago Poniente
Santiago Centro
Santiago Oriente
Melipilla
Santiago Sur
San José de Maipo
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE