Se mantiene posibilidad de lluvia para la Región Metropolitana en las próximas horas de este lunes, 30 de septiembre.
La condición se desprende del paso del sistema frontal que avanza desde el sur del país, el que ha aportado con precipitaciones desde el pasado fin de semana.
Dicho frente de mal tiempo ha dejado lluvias de diferente intensidad a lo largo de las regiones y continuará presentando sus efectos durante la jornada.
En concreto, la zona centro-sur se mantiene con avisos meteorológicos por precipitaciones y vientos, además de la posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas.
¿Llueve en Santiago hoy?
La meteoróloga de CHV, Allison Göhler, indicó que para este lunes en Santiago “no se descarta la caída de algunas gotitas, pero más hacia el sector oriente, durante la tarde”.
Una mirada similar aportó Michelle Adam en Canal 13, quien comentó que el paso del sistema frontal mantiene “algo de inestabilidad en la cordillera de la Región Metropolitana”.
“La probabilidad de precipitación está muy baja el día de hoy, se va a concentrar en la zona del Cajón del Maipo. Entre las 4, 5 y 6 horas está la mayor cantidad de precipitación, hasta las 8 se mantiene bien concentrado en la precordillera y cordillera, pero no se extienden hacia el resto de las comunas de la región”, detalló.
En palabras de la experta podrían aparecer chubascos en la parte alta de Peñalolén, Puente Alto, La Florida, Talagante y Melipilla. “Está la posibilidad en la tarde-noche que caigan precipitaciones débiles. No más allá de 1 milímetro de agua”, amplió.
Mismo pronóstico del tiempo mantiene la Dirección Meteorológica de Chile, que indica cielo nublado y chubascos débiles para San José de Maipo, desde la tarde del lunes y hasta la madrugada del martes.
En tanto, para el resto de la Región Metropolitana, Meteorología señala una máxima de 17°C con cielo cubierto en la mañana y nublado variando a nubosidad parcial para el resto del día.
Aviso de viento
En paralelo al pronóstico del tiempo, Meteorología mantiene un aviso por viento para la zona central, vigente en la jornada de este lunes.
La condición se presenta en una intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y Biobío, incluyendo a la Región Metropolitana, con posibilidad de formación de viento blanco.