La próxima semana, particularmente el próximo martes 22 de octubre, será posible observar en nuestro país el paso de la lluvia de estrellas Oriónidas.

Estas tienen su origen en restos provenientes del cometa Halley, los que pueden ser vistos cada año en esta época cuando la Tierra pasa, mientras realiza su movimiento de traslación, a través de este rastro.

Aunque el fenómeno se desarrolla desde el pasado 2 de octubre hasta el 7 de noviembre, su punto máximo será el próximo 22 de octubre. En esa fecha, será posible observar aproximadamente unos 20 meteoros por hora.

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas Oriónidas

Según señala el Ministerio de Ciencias, el mejor día para observar este fenómeno será el próximo martes 22 de octubre, desde la 1 de la madrugada. Recomiendan dirigir la mirada hacia el noroeste.

Será posible verlo a simple vista, sin la necesidad de utilizar algún telescopio. Sin embargo, enfatizan que el uso de binoculares ayudará a observar de mejor forma.

Se recomienda para una mejor experiencia el buscar un lugar oscuro, alejado de la contaminación lumínica. El Ministerio de Ciencias señala que es necesario “tener paciencia. Las estrellas fugaces pueden ser impredecibles”.