El inicio de este jueves ha dejado llovizna en algunos sectores de Santiago, situación que se mantendrá con lluvias en las próximas horas.
Tal como habían anunciado los reportes meteorológicos, se esperaban precipitaciones débiles en la Región Metropolitana para la jornada, gracias al paso de una baja segregada que acompaña al actual sistema frontal que avanza por el país.
Respecto a la llovizna que cae en la capital, la meteoróloga Allison Göhler explicó en CHV que “no es que vaya a estar continua todo el día, a ratos va a parar y a ratos se va a reactivar”.
Al respecto, la experta explicó que dicha condición se diferencia de la lluvia en la manera en que se presenta.
“La llovizna es una gotita muy delgadita, pero es mojadora cuando es continua. La lluvia tiene un diámetro mayor y la nube es distinta, es una nube media o alta, entonces es distinto el efecto que produce”, detalló.
Hasta cuándo llueve en Santiago
Se espera que se mantenga la lluvia en Santiago hasta este viernes, 30 de agosto.
Según el pronóstico de Meteored, habrá 0.4 mm de lluvia débil a las 20:00 horas de este jueves y 0.1 mm para las primeras horas del viernes.
Una condición similar adelanta el análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, que señala llovizna débil durante este jueves y chubascos aislados en la madrugada del viernes.
En tanto, Allison Göller comentó que mañana “podríamos tener llovizna que se va a mezclar con la caída de algunas gotitas. Podría caer algo de lluvia, pero muy débil”.
“Principalmente en la madrugada y mañana. Afortunadamente, después en la tarde, la baja segregada se traslada a Argentina y vamos a quedar con un cielo parcial en Santiago, vamos a ver el sol mañana”, comentó sobre el panorama hacia el día sábado.
Tiempo en Santiago
Según el pronóstico del tiempo a cargo de la Dirección Meteorológica de Chile, así estarán los próximos días en Santiago:
- Jueves 20: máxima de 12°C con llovizna débil en la mañana y en la tarde.
- Viernes 30: máxima de 13°C con chubascos aislados en la mañana y nubosidad parcial en la tarde.
- Sábado 31: despejado todo el día con máxima de 19°C.
- Domingo 1: cielo nublado todo el día, con temperaturas hasta 21°C.