Se esperan lluvias para la Región Metropolitana en los primeros días de septiembre, con probabilidades de cara al fin de semana.
Bajo ese pronóstico, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) extendió un aviso por las precipitaciones que caerán en la zona central.
A eso se suma que, en gran parte del país caerán chubascos en las próximas horas, con lluvias que en determinados sectores se extenderán hasta la próxima semana.
De acuerdo a lo señalado por el reciente reporte de Meteored, en la tarde-noche del sábado podrán presentarse chubascos débiles en sectores de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde se podrían acumular entre 2 y 6 mm.
Pasando al domingo, la probabilidad de lluvias se extiende entre Coquimbo y O’Higgins, además de una mayor concentración en la zona sur.
Ya hacia el lunes, se esperan chubascos en los sectores cordilleranos y precordilleranos de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.
Aviso meteorológico por lluvias
La DMC mantiene vigente un aviso meteorológico por precipitaciones, en nivel normal a moderado, para las regiones Metropolitana y O’Higgins.
Esta información considera a la precordillera y se extiende a partir de la noche del sábado 2 y la madrugada del lunes 4 de septiembre.
Tiempo para los próximos días
Revisa el reporte del tiempo para las zonas con aviso meteorológico, según los datos que maneja la DMC:
- Región Metropolitana
Santiago tendrá chubascos aislados que comienzan en la mañana del sábado, y podrán durar hasta la mañana del lunes. Se esperan mínimas de 8° y máximas de 14° para los próximos días.
- Región de O’Higgins
Para Rancagua se anticipan cielos cubiertos y con chubascos desde la mañana del sábado, lo que se extenderá hasta la mañana del lunes. Las temperaturas irán desde los 8° hasta los 13°.