El Museo Interactivo Mirador realizará el último domingo de cada mes una jornada llamada MIM en Calma, especialmente adaptada para personas en el espectro autista.
La iniciativa impulsada por el establecimiento, busca mejorar la experiencia de la visita de personas con TEA y sus familias, así como de cualquiera que necesite de un entorno más tranquilo para disfrutar del museo.
¿Qué encontrarás en el MIM en Calma?
En el horario especial que abre el museo, principalmente encontrarás un ambiente sin el ajetreo, ni bulla de una visita normal, por lo que la invitación es a recorrer las exhibiciones en un ritmo más calmado y así practicar la empatía y respeto con quienes procesan los estímulos de una manera diferente.
En MIM en Calma se podrá encontrar:
- Módulos del museo que estarán apagados, especialmente aquellos que cuentan con luces, sonidos fuertes o con su volumen disminuido.
- En el horario que se habilitó para la actividad, el aforo de público se reduce considerablemente para evitar largas filas y aglomeraciones.
- El personal del museo estará atento para resolver dudas acerca del funcionamiento de MIM en Calma, horarios, actividades disponibles, espacios de descanso y servicios.
- El público podrá acceder al edificio MIM, Túnel Universo y parque.
- No se desarrollarán actividades de mediación que requieran del uso de micrófono al interior del edificio museo y Túnel Universo.
¿Cuál es el horario?
Se llevará a cabo el último domingo de cada mes, de 10:30 a 12:30, correspondiente al horario de verano en el museo.
Luego del horario mencionado, el recinto retomará su programación y flujo de público regular. Las personas que participen de MIM en Calma, podrán permanecer en las instalaciones si es que así lo desean.
¿Cómo reservar?
Para acceder a MIM en Calma se utiliza el mismo sistema de reserva de entradas online que para cualquier visita, se pueden revisar las fechas disponibles en el siguiente enlace: