La inestabilidad atmosférica que cruzó algunas regiones, provocó lluvias y tormentas aisladas en varias ciudades del país, afectando fuertemente las zonas cordilleranas. A pesar de que este fin de semana las condiciones mejorarán en algunos sectores, un nuevo sistema frontal llegará al territorio chileno.
El nuevo sistema frontal viene con un río atmosférico y que afectará desde este viernes 3 de noviembre, manteniéndose hasta el día martes 6, estando presente en siete regiones. Además, otras dos se suman, pero al otro extremo del país, donde vuelven a reactivarse las tormentas eléctricas.
Regiones con lluvias durante el fin de semana
Durante esta tarde-noche del viernes 3 de noviembre, llegará el nuevo sistema frontal al país, dejando las primeras precipitaciones en la Región de Aysén, donde provocará abundantes lluvias en su zona norte y también en el sur de la Región de Los Lagos. Los chubascos se mantendrían hasta el día martes 7 en ciudades como Puerto Montt, pero de forma débil.
En la noche del sábado 4 de noviembre, de acuerdo a lo que menciona el portal de Meteored, las lluvias llegarían hasta la Región de Los Ríos, desde el norte. La Dirección Meteorológica de Chile, señala que los chubascos estarán presentes en algunas ciudades hasta el día martes 7.
Para el día domingo 5, el sistema frontal comenzará a ganar aporte de más de un núcleo de humedad, el cual dejará precipitaciones débiles a contar del lunes 6 en las regiones de La Araucanía, Biobío, Ñuble y el Maule, las cuales se mantendrán hasta el martes 7 de noviembre.
Tras esto, las lluvias se concentrarían a contar del martes 7 solo en la Patagonia nacional.
Por último, al otro extremo del país, en la Región de Arica y Parinacota, a contar del sábado 4 de noviembre, se reactivan los chubascos y la opción de tormentas eléctricas en las zonas interiores. Las lluvias caerían sobre la noche y avanzarían hasta la Región de Tarapacá el domingo 5, manteniéndose en ambas regiones.