El inicio de agosto estuvo marcado por las precipitaciones y esta semana no será la excepción, dado que se anunció el arribo de un nuevo sistema frontal a la zona centro.
Sin embargo, se deben bajar las alarmas, dado que los efectos serán más leves en comparación a los que provocaron daños desde el pasado miércoles.
Según el reciente reporte de Meteored, este sistema frontal es menos intenso que el anterior y ha dejado nubosidad y precipitaciones débiles desde el pasado domingo en el sur del país, lo que avanza en dirección norte con el paso de las horas.
A qué hora llueve en Santiago
Para la zona central, se espera que la lluvia se intensifique durante la mañana del lunes en la costa de Valparaíso y el valle de la Región Metropolitana.
El portal especializado pronostica entre 15 y 20 milímetros de precipitaciones en Santiago, que se mantendrán hasta el martes. De acuerdo al pronóstico del tiempo de Meteored, habrá lluvia débil hasta las 8:00 horas del 6 de agosto.
Mismo reporte mantiene la Dirección Meteorológica de Chile, que señala cielo cubierto con lluvia débil y viento de entre 25 y 40 km/h para la tarde de lunes.
Luego de eso, señala cielo cubierto y lluvia hasta la madrugada del martes, pasando a chubascos aislados para la mañana de dicha jornada.
Un análisis similar entregó la meteoróloga de CHV Allison Göhler, quien comentó que “este sistema viene con precipitaciones que deberían comenzar de manera más sostenida después del mediodía, aquí en la Región Metropolitana”.
“La lluvia podría estar entre 15 a 30 mm como máximo. Sin embargo, estas precipitaciones van a ser de carácter débil, a ratos se van a intensificar”, amplió.
“Se van a extender hasta el martes, 8 de la mañana aproximadamente, empezarían a declinar estas precipitaciones, que van a ser mucho más débiles que las anteriores”, detalló la experta.