Tras las lluvias que se presentaron durante los últimos días, todavía no es momento de guardar el paraguas, porque la situación se podría repetir durante esta semana.
Lo anterior, porque se anunció la formación de un nuevo sistema frontal que avanzará por el país en las próximas jornadas, el que estará acompañado de una baja segregada, condición similar a la que ocurrió la semana pasada.
Así lo explicó la meteoróloga Allison Göhler en CHV, comentando que para la Región Metropolitana se presentaría un escenario parecido al visto tras el último sistema frontal.
“Desde el área sur se va a desprender una baja que va a ir subiendo y va a llegar a la zona centro”, explicó.
¿Cuándo podría llover en Santiago?
Según indicó la experta, podría llover en Santiago durante la madrugada del próximo viernes, 30 de agosto.
Un pronóstico similar presenta el portal especializado Meteored, que adelanta lluvia débil para la capital, a partir de las 2:00 horas del mismo día.
En palabras de la meteoróloga, las precipitaciones podrían afectar a la zona central desde el jueves, aunque se tratará de montos menores.
“Hasta el momento, se ven bastante débiles, inferiores a los 3 mm (...) Puede caer algo, sobre todo para nosotros el viernes. El día jueves en la tarde podría empezar a caer algo en la Región de O’Higgins y también en Valparaíso”, amplió.
“Hay que estar atentos, porque bien lo saben, las bajas segregadas son erráticas, se van moviendo, dejan precipitación en un lado, en otro no pasa nada, hay que hacerle un seguimiento”, precisó.
El tiempo en Santiago esta semana
En paralelo a la probabilidad de chubascos, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene el siguiente pronóstico del tiempo para Santiago esta semana:
- Martes 27: máxima de 20°C, con cielo despejado variando a nubosidad parcial en la mañana y nublado el resto del día.
- Miércoles 28: temperaturas entre 5°C y 17°C, con cielo nublado todo el día y nubosidad parcial en la noche.
- Jueves 29: temperaturas entre 6°C y 12°C, con nubosidad parcial en la madrugada y cielo cubierto el resto del día.
- Viernes 30: temperaturas entre 6°C y 16°C, con cielo nublado en la mañana, nubosidad parcial en la tarde y despejado en la noche.
- Sábado 31: temperaturas entre 4°C y 20°C, con cielo despejado todo el día.