En medio de las jornadas de calor que se han mantenido predominantes durante enero, se espera un contraste en el tiempo para determinadas zonas del país, que podrían recibir lluvias durante esta semana.
La condición se presentaría de forma similar a lo visto en semanas anteriores, donde las altas temperaturas entregaron una tregua y algunas regiones contaron con jornadas frescas e incluso cielos nublados.
Al respecto, se espera el ingreso de sistemas frontales a nuestro país en las próximas horas, que favorecerán un descenso en las temperaturas máximas.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la condición dejará entre 30°C y 32°C para la zona centro y centro-sur.
Regiones con lluvia esta semana
Según indica el reciente reporte de Meteored, se podrían registrar precipitaciones desde el Biobío hacia el sur del país en los próximos días.
El primer sistema frontal afectará desde La Araucanía a Magallanes a partir de este lunes, el que dejará vientos de sobre 60 km/h, principalmente entre Los Lagos y Aysén.
Luego de eso, un segundo evento iniciará el martes, entre Aysén y Magallanes. Para el jueves, en tanto, se esperan precipitaciones desde el Biobío a la Patagonia.
Aviso de probables tormentas eléctricas
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene dos avisos vigentes por la posibilidad que se registren tormentas eléctricas, en los siguientes sectores:
- Región de Aysén en la zona insular sur, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur.
- Región de Magallanes en la zona cordillera austral norte e insurlar norte.
Dicha información aplica hasta la noche de este lunes, 20 de enero y podría presentarse acompañada de fuertes precipitaciones en un corto periodo de tiempo.