En las últimas semanas, la Región Metropolitana, al igual que gran parte del país, ha presenciado diversas e intensas lluvias.

Por este motivo, resulta relevante conocer si es que, nuevamente, lloverá en Santiago. De acuerdo a lo indicado por Meteored, dos sistemas frontales llegarán a Chile durante esta semana, los cuales estarán acompañados por ríos atmosféricos.

¿Llueve esta semana en Santiago?

Conforme a lo indicado por Meteored, durante esta semana, las precipitaciones volverán a caer en la zona central del país.

La entidad declara que en Santiago el sistema frontal podría llegar a generar entre 25 a 35 milímetros de lluvia entre este miércoles 6 y la madrugada del jueves 7.

Además, señalan que en “la costa del centro norte, las lluvias acumularían entre 12 y 20 milímetros entre la noche del martes y del miércoles”.

La Dirección Meteorológica de Chile también indica que lloverá en Santiago este miércoles 6 y la madrugada del jueves 7, en donde pronostican que el cielo estará cubierto y habrá chubascos con una temperatura que alcanzará la máxima de 13 grados.

No obstante, después del sistema frontal, de acuerdo a Meteored, existirá una inestabilidad que “dejará precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y Aysén, de variada intensidad, además de nevadas moderadas a fuertes en sectores cordilleranos del sur de Chile”.

Conoce en qué otras regiones caerá lluvia durante esta semana. Foto AgenciaUno.

¿En qué regiones llueve esta semana?

De acuerdo a Meteored, se espera lluvia este lunes 4 en los sectores cordilleranos y precordilleranos de las regiones de O’Higgins y Maule.

Además, se indica que este sistema frontal podría generar precipitaciones en el norte de Chile, como en Coquimbo y La Serena, aunque la probabilidad es solo de un 40%, mientras que el sur del país también recibiría lluvias “intermitentes entre el Biobío y el sector norte de la Patagonia hasta el día jueves”.

Finalmente, durante la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9, también habría precipitaciones entre las regiones del Biobío y Los Lagos.