Se confirmó la fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer, en su formato de entrega anual, en el que se facilita un depósito a las beneficiarias que alcanza los $646.973.

Un beneficio a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) al que pueden acceder las trabajadoras a través de un trámite de postulación, donde cumpliendo con determinados requisitos se posible recibir una ayuda económica para complementar los ingresos.

Al realizar el trámite y recibir la aprobación de la solicitud, uno de los pasos a seguir es elegir entre acceder a los pagos mensuales o a un único depósito una vez al año.

Es por lo anterior que no se debe confundir dicha entrega con los abonos mensuales, que alcanzan hasta $42.377.

Pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer

Se confirmó que el pago anual de $646.973 del Bono al Trabajo de la Mujer se realizará durante la última semana de agosto.

Cabe recordar que los detalles del depósito se podrán consultar a fin de mes dentro de la plataforma del Sence.

Recibirán el beneficio aquellas empleadas que postularon y cumplen con lo siguiente:

  • Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
  • Trabajar de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecen al 40% de familias de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
  • Percibir una renta bruta anual inferior a $7.627.812, para el pago anual.
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a $635.651, para el pago mensual.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • En caso de ser trabajadora independiente, se debe emitir boletas de honorarios y realizar el proceso de Declaración de Renta del SII.

Cómo postular al bono

Aquellas trabajadoras que no han solicitado el bono y cuentan con los mencionados requisitos, pueden postular a través de la siguiente página.

En la web se deberá completar un formulario y, si se cumple con lo anteriormente mencionado, se podrá elegir la modalidad de pago anual o mensual para comenzar a recibir los depósitos, que tendrán una duración de cuatro años consecutivos.