Este mes de agosto llega un próximo pago del Bono al Trabajo de la Mujer, que se facilita a las beneficiarias que realizaron su trámite de postulación previamente y se mantienen cumpliendo con los requisitos.
Una ayuda económica a cargo del Sence que, una vez solicitada, permite seleccionar entre dos modalidades de pago, donde la más común corresponde a la entrega mensual que alcanza un depósito de hasta $42.377.
Sin embargo, el aporte social también cuenta con una modalidad anual, que permite a las trabajadoras acceder a un depósito de hasta $646.973, calculado de manera proporcional a su renta.
Pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer
Durante agosto corresponde la entrega del Bono al Trabajo de la Mujer en su modalidad mensual, además del pago anual, cuyos detalles se podrán revisar en la plataforma del Sence.
Recibirán el beneficio aquellas empleadas que postularon y cumplen con lo siguiente:
- Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertenecen al 40% de familias de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
- Percibir una renta bruta anual inferior a $7.627.812, para el pago anual.
- Percibir una renta bruta mensual inferior a $635.651, para el pago mensual.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- En caso de ser trabajadora independiente, se debe emitir boletas de honorarios y realizar el proceso de Declaración de Renta del SII.
Cómo postular al bono
Aquellas trabajadoras que no han solicitado el bono y cuentan con los mencionados requisitos, pueden postular a través de la siguiente página.
Se deberá completar un formulario y, si se cumple con lo anterior, se podrá elegir la modalidad de pago anual o mensual para comenzar a recibir los depósitos, que tendrán una duración de cuatro años consecutivos.