Hasta finales de marzo, los conductores de vehículos debieron pagar el permiso de circulación en su totalidad o la primera cuota de ella, opción que se entregó para no afectar el bolsillo de las personas. Sin embargo, queda poco tiempo para que paguen la segunda cuota del documento.

El permiso de circulación es el documento que permite conducir de forma legal en las calles del país, por lo que si no se cumple con el segundo pago, los conductores se arriesgan a multas, ya que el no tenerlo es una falta grave de acuerdo a la Ley de Tránsito.

Permiso de circulación: cuándo se paga la segunda cuota. Foto referencial.

¿Cuándo termina el plazo para pagar el permiso de circulación?

La segunda cuota del permiso de circulación se puede pagar hasta el 31 de agosto de este año, el cual se puede cancelar con tarjetas de crédito o débito, cheque o efectivo en las oficinas de cada municipalidad.

¿Cuánto es la multa por no tener el permiso de circulación?

La multa para los conductores que no cuenten con su permiso de circulación en caso de ser sorprendido por Carabineros es de 1 a 1,5 UTM, (entre $63.326 y $94.989), además de que el vehículo sea retirado del tránsito.

Quienes sean sorprendidos sin haber pagado la segunda cuota del permiso de circulación, se arriesgan a una multa de hasta el 35% del valor que tenía que pagar.

¿Cuánto se debe pagar por el permiso de circulación?

Para conocer el valor que puede llegar a pagar por el vehículo, se debe entrar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), para consultar por la tasación del automóvil. Ingresando los datos requeridos se podrá ver cuál es el precio.

Las personas que aún deban la segunda cuota pueden ingresar al sitio web de la municipalidad donde realizó el primer pago o ir de forma presencial al municipio que hizo el trámite.