Comenzó el segundo semestre del año y todavía quedan feriados que celebrar durante el 2023, siendo uno de estos, el de este domingo 16 de julio.
No obstante, este no es irrenunciable, por lo que las personas deben ejercer sus labores de forma normal a excepción que en su trabajo se le indique lo contrario.
De esta manera, el próximo feriado irrenunciable no es hasta un par de meses más, ya que la próxima festividad que presenta esta característica son las Fiestas Patrias, que se celebrarán el lunes 18 y martes 19 de septiembre.
¿Por qué es feriado el 16 de julio?
El 16 de julio es feriado en Chile porque se celebra el Día de la Virgen del Carmen, el cual, según indica la Universidad de Los Andes, se debe a que se “recuerda la aparición de la Virgen ante San Simón Stock en el Monte Carmelo en 1251″.
Conforme a lo indicado por el establecimiento, esta tradición llegó al país a mediados del siglo XVII con los agustinos que iniciaron en Concepción la costumbre de sacar a la Virgen en procesión durante esa fecha. Posteriormente, a finales de ese siglo, la celebración ya se había extendido también a Santiago.
¿Cuáles son los próximos feriados del año?
A pesar de estar en el segundo semestre del año, todavía quedan diferentes feriados para el resto del 2023, aunque solo cuatro son irrenunciables. Revisa el calendario:
- Martes 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
- Lunes 18 de septiembre: Fiestas Patrias (irrenunciable).
- Martes 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable).
- Lunes 9 de octubre: Día del Encuentro de Dos Mundos.
- Viernes 27 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
- Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Domingo 17 de diciembre: Plebiscito de Salida (irrenunciable)
- Lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).